Roslyn (Monroe) acaba de divorciarse cuando conoce a Guido (Wallach) y a Gay (Gable) del que se enamorará y irá a vivir con él a su casa de la pradera. Un día Gay le presenta a Perce (Clift) un antiguo amigo. Perce, Gay y Guido deciden ir a cazar caballos para venderlos como comida para perros lo que indignará a Roslyn.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Pequeña gran obra maestra que ha pasado a la historia por otros méritos: ser el testamento cinematográfico de Clark Gable y Marilyn Monroe y uno de los últimos papeles de Monty. No es justo que sólo sea recordada por esto ya que la película tiene escenas de gran belleza y la Monroe realiza una de sus interpretaciones más conmovedoras y tristes (atención a la caceria de caballos, pocas veces la Monroe transmitió tanta fragilidad y pesadumbre) a pesar de que el própio Huston dudó de su calidad como actriz. Gable da el pego aunque a mi nunca me gustó como actor y Monty y Thelma Ritter están igualment estupendos. Magnifica fotografía y montaje. El guión fue escrito por Arthur Miller a propósito para su mujer Marilyn. Una gran pelicula, no de lo mejor de Huston, pero aún así disfrutable.
Palmarés:
1 Nominación sindicatos americanos: Mejor Director.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 10 de Febrero de 2006
Imprescindible película sobre la vida de cuatro fracasados que no tienen lugar en el mundo. Las actuaciones son geniales, no en vano vienen de grandes actores. Aunque la estrella es Marylin Monroe, que tiene sus ansias de libertad tan encendidas como los personajes masculinos. Como si de una partida de caza de caballos se tratase intentan echarle el lazo a la guapa rubia sin saber que los tiempos han cambiado para algunos (Gable), no se es suficientemente bueno para otros (Wallach), o se es demasiado débil (Clift); en cualquier caso es una película fatalista sobre las relaciones, pero intensamente romántica, con un final poético (ese Gable y Monroe guiados por una estrella), una cadencia sublime y escenas dirigidas con maestria (toda la caza de caballos es brutal). Tal vez flojea en ciertas partes, pero las virtudes compensan con creces los defectos. Cierta esperanza hay para todos los personajes dentro de sus destrozadas almas. Grande Huston y Miller, por supuesto. Gran obra de arte.